martes, 28 de febrero de 2012

Ubicacion- Origen Azteca



La civilización azteca se origino en el norte de México (siglo XV y primer cuarto del XVI)
En la meseta central de México los aztecas formaron un importante imperio. Eran muy guerreros y denominaron a todos los pueblos que habitaban en aquella zona. A medida que los sometieron, fueron adoptando rasgos culturales de los pueblos subyugados, especialmente de los Toltecas y Olmecas.

Aztecas

El imperio Azteca contiene un origen real y uno mitologico.

Origen Real: Este nos dice que al norte de México central vivía un buen numero de tribus guerreras, de cultura mucho mas rudimentaria que la de las tierras altas, desde el siglo XIII de nuestra era, comenzaron a pugriar por ocupar tierras en las altiplanicies. En general, se los denominaba Chichimecas y casi todas hablaban la lengua mahuatl, como los alcohuas o los tepanecas. Entre ellos se destacaban los aztecas.

Origen Mitológico: Cuenta que los Aztecas emigraron en búsqueda de una señal (Un águila sobre un nopal con una serpiente en su pico) "dicha" por su dios patrón: huitzilopochtli, según los Aztecas esta señal les ayudara a encontrar un lugar en donde fundar su propio reino.Cuando la encontraron, en ese lugar levantaron su primer emplazamiento al que llamaron Tenochtitlan. Luego de un tiempo y con la ayuda de los beneficios que otorgaba tener un lago cerca, este sitio se convirtió en una ciudad de más de 250.000 habitantes.







14 comentarios: